Si Batman fuera dueño de un BMW, este sería Vantablack X6

Comparte

Si hubiera un color para pintar un agujero negro, probablemente sería Vantablack. Uno de los materiales más oscuros conocidos por el hombre, Vantablack utiliza nanotubos de carbono para absorber hasta el 99.96%de la luz visible.

El efecto es lo suficientemente fuerte como para hacer que los objetos 3D se vean tan planos como Mr. Game & Watch. Así que puedes imaginar que un auto pintado en Vantablack sería increíble.

Game & Watch

Eso es precisamente lo que hizo BMW para promocionar su último X6, en asociación con los creadores de Vantablack en Surrey NanoSystems.

BMW X6 Créditos: BMW

Es un vehículo que se ve tan negro cuando está rodeado de luz ambiental, incluso cuando no hay iluminación.

No sé si sería del gusto de Bruce Wayne, pero si fuera dueño de un BMW, sería este. Compruébalo por ti mismo:

Sí, tal vez el automóvil no es más que un truco de marketing: BMW lo mostrará en el Salón del Automóvil de Frankfurt el siguiente mes, pero es todo lo que se sabe.

También es el objeto más grande con pintura Vantablack que se ha visto hasta ahora.

Por lo general, el material se muestra cubriendo objetos pequeños.

Uso de la pintura Ventablack

Es claro que un vehículo con Vantablack no estará disponible a la venta públicamente.  Si sus faros dejarán de funcionar, el automóvil sería casi invisible por la noche.  Conducir un auto así después del atardecer sería extremadamente peligroso.  Sin mencionar que toda esa luz del día absorbida como calor, lo que probablemente haría letal estar dentro de ese auto en verano.

Aún así me gustaría tener uno.

 

TEC V Autor