La era de los Taxis sin CONDUCTOR ha comenzado ( DiDi self-driving Taxi)

Comparte

El mayor rival de Uber en China entra al negocio de los coches autónomos.

El gigante chino de transporte privado Didi Chuxing ha anunciado sus planes para lanzar una flota de taxis autónomos.

DiDi Self Driving Taxi

Con el objetivo de convertirse en el primer servicio de taxis autónomos a gran escala en China, Didi planea lanzar sus vehículos autónomos Nivel 4 en el Distrito de Jiading de Shanghai.

Después de que la flota de taxis pase las pruebas en una vía cerrada, el gobierno de Shanghai aprobará los permisos, anunció el CEO Cheng Wei en la Conferencia Mundial de Inteligencia Artificial.

“La Tecnología sólo tiene valor cuando aporta valor a la vida de las personas. Creemos que dar acceso a los ciudadanos flotas autónomas compartidas a gran escala es clave para lograr nuestro objetivo de seguridad, eficiencia y sostenibilidad para las ciudades futuras”, dijo Cheng en un comunicado de prensa.

Los autos comenzarán con un conductor humano presente y se fabricarán 30 modelos diferentes de automóviles con autonomía nivel 4.

Vale señalar que la autonomía nivel 4 según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras , básicamente significa que los carros completamente autónomos pueden transitar en algunos(no todos) escenarios y aún no ha sido logrado por ningún fabricante hasta ahora.

Según los informes, los viajes podrán superar los 10 kilómetros y no se ha revelado la fecha exacta del lanzamiento.

“Al trabajar nuestros socios de la industria automotriz, DiDi tiene el potencial de convertirse en el primer negocio en realizar un servicio de robo-taxi a gran escala en China”, dijo Zhang Bo, CTO de DiDi y CEO de la compañía de conducción autónoma de DiDi.

Sin embargo, como señala CNBC, Didi no es la primera compañía en anunciar planes para un servicio de taxi autónomo en China, señalando a la compañía de tecnología Baidu, que planea lanzar un servicio en Changsha a fines del 2019, mientras que Pony.ai tiene planes para el distrito Nansha de Guangzhou.

Los planes para los servicios de taxis autónomos se han implementado en varios países en los últimos años desde Dubai a Japón. En los EE.UU, Uber reveló su nuevo automóvil autónomo en junio, mientras que Waymo ha estado pisando camino durante algún tiempo. Incluso Elon Musk tiene planes de taxi de Tesla.

TEC V Autor