Leonardo DiCaprio dona 5 millones de dólares para ayudar a la crisis ambiental del Amazonas

Comparte
Leonardo DiCaprio dice que «esta muy preocupado por la crisis del Amazonas»

La organización ambiental de Leonardo DiCaprio está invirtiendo 5 millones de dólares para ayudar a la selva amazónica después del reciente aumento de los incendios ocurridos.

Earth Alliance dará le dinero a grupos locales y comunidades indígenas para mientras protegen el Amazonas.

El Instituto Nacional de Investigación Espacial en Brasil dice que ha habido más de 72,000 incendios en la selva amazónica este año. Eso es más de 40,000 desde el año pasado.

Una declaración en el sitio web Earth Alliance dice:

“La destrucción de la selva amazónica está liberando rápidamente dióxido de carbono a la atmosfera, destruyendo un ecosistema que absorbe millones de toneladas de carbono cada año y es una de las mejores defensas del planeta contra la crisis climática”

Las organizaciones que reciben el efectivo son el Instituto Associaccao Floresta Protegida (Kayapo), la Coordinación de las Organizaciones Indígenas de la Amazonia Brasileña (COIAB), el Instituto Kabu (Kayapo), el Instituto Raoni (Kayapo y el Instituto Socioambiental (ISA).

Le aumento de los incendios forestales se ha atribuido a un aumento de la deforestación deliberada para la ganadería.

Incendios Activos por 48 horas en el Amazonas

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha sido acusado por los críticos de alentar la destrucción de la Amazonía por la falta de acción en los temas ambientales.

Pero dice que las organizaciones no gubernamentales (ONG), como las organizaciones benéficas, podrían ser las culpables de iniciar el número récord de incendios. Al respecto no ha ofrecido ninguna evidencia para este reclamo.

Earth Alliance fue fundada por Leonardo DiCaprio y otros dos filántropos, con el objetivo de proteger la vida silvestre, impulsar la justicia climática y garantizar los derechos de los indígenas.

El Amazon Forest Fund es la iniciativa de este grupo para recaudar dinero para la protección de esta área específica.

Es una publicación de Instagram el sábado, actor dijo que está “profundamente preocupado por la crisis en curso de la Amazonia, que destaca el delicado equilibrio del clima, la biodiversidad y el bienestar de los pueblos indígenas”

View this post on Instagram

#Regram #RG @earthalliance #EarthAlliance, launched in July by @LeonardoDiCaprio, Laurene Powell Jobs, and Brian Sheth, has formed an emergency Amazon Forest Fund with a commitment of $5 million dollars to focus critical resources for indigenous communities and other local partners working to protect the life-sustaining biodiversity of the Amazon against the surge of fires currently burning across the region. Join Us. 100 percent of your donation will go to partners who are working on the ground to protect the Amazon. Earth Alliance is committed to helping protect the natural world. We are deeply concerned about the ongoing crisis in the Amazon, which highlights the delicate balance of climate, biodiversity, and the wellbeing of indigenous peoples. To learn more or to donate, please visit ealliance.org/amazonfund (see link in bio) Photos: @chamiltonjames, @danielbeltraphoto 2017

A post shared by Leonardo DiCaprio (@leonardodicaprio) on

Él quiere que el público se involucre y apoye a contrarrestar la crisis, vinculando formas en que las personas puedan hacer sus donaciones.

Mientras tanto los líderes internacionales en la cumbre del G7 en Biarritz Francia, están llegando a un acuerdo sobre la ayuda internacional para la crisis.

El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo que Gran Bretaña proporcionaría 10 millones de libras para proteger la selva amazónica.

TEC V Autor